La historia de RE/MAX

La historia de RE/MAX

Dave y Gail Liniger fundadores de REMAX

Dave y Gail Liniger fundaron RE / MAX en Denver, Colorado, en 1973, motivados por su insatisfacción con la forma en que se realizaban los negocios inmobiliarios en ese momento

Independientemente del tamaño de una operación, la mayoría de las oficinas de bienes raíces utilizaban un esquema en el que el dueño de la oficina se llevaba la mayor parte de la comisión y los Agentes que trabajaban para él un porcentaje mucho menor. Esto generaba que los mejores vendedores no se quedaran en la oficina más de dos años ya que salían a formar su propia empresa con un sistema similar, lo que no incentivaba un crecimiento de equipo, haciendo de los bienes raíces residenciales una industria de alta rotación que comprende en gran parte personal sin experiencia y poco profesional.

Los Liniger querían cambiar la historia

Creían que para atraer y retener a los mejores agentes en el negocio, los corredores deben ofrecerles la máxima compensación, servicios de soporte avanzados y la libertad que necesitan para tener éxito. Los agentes compartirían los gastos generales de la oficina, pagarían las tarifas de gestión, compartirían con la oficina un porcentaje de sus comisiones; desarrollando así un verdadero negocio inmobiliario conjunto.

La estrategia funcionó.

RE/MAX ha crecido cada mes durante más de 45 años. Muy pocas compañías con presencia mundial pueden decir lo mismo.

Reconocido por el público de compra y venta de viviendas por su logotipo de globo rojo, blanco y azul, RE/MAX ha sido la red inmobiliaria residencial número 1 en Canadá desde 1987, es una fuerza líder de la industria en los Estados Unidos y tiene presencia internacional en más de 100 países.

El crecimiento más significativo para RE / MAX en los últimos años se produjo fuera de los Estados Unidos, con la expansión a África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, México, Nueva Zelanda y América del Sur. RE/MAX toma técnicas comprobadas y las adapta a los mercados locales, desarrollando así una serie de herramientas que los profesionales de bienes raíces consideran invaluables.

Algunos de los servicios innovadores creados por RE / MAX International para ayudar a sus miembros a ser cada vez más profesionales y exitosos incluyen la reubicación y la gestión de activos, la inversión comercial, una red de referencia internacional, cursos de capacitación avanzada, herramientas tecnológicas de vanguardia, Internet y sitios web de extranet, y campañas publicitarias de televisión nacional. Fue la primera red inmobiliaria, y sigue siendo la única, en inventar y mantener una red de televisión por satélite (RE/MAX Satellite Network) dedicada a profesionales de bienes raíces.

En una industria repleta de fusiones y adquisiciones, RE/MAX es la única red inmobiliaria importante que aún es propiedad y está dirigida por sus fundadores originales.

En el Perú RE/MAX inició operaciones hace 10 años siendo en este momento la red inmobiliaria más grande a nivel nacional com más de 100 oficinas y 2,000 Agentes activos